Make your own free website on Tripod.com

Nuestra congregación, nació en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. El 12 de mayo de 1905.
Valiéndose Dios, en su providentes designios de dos personas Nuestra Madre Beata Ma. Vicenta de Santa.
Dorotea Chávez Orozco "VICENTITA" como cariñosamente la llamamos, experimentó el azote de la enfermedad, razón por lo cual pudo entender mejor a los hermanos que sufrían en el alma o en el cuerpo.

Durante su vida en este mundo, siempre se distinguió por su sencillez, su amabilidad y su exquisita caridad para con todos y el Sr. Pbro. Br. Miguel Cano, bajo la moción del Espíritu Santo elaboro las constituciones de la S.S.T.P. obedientes a la Iglesia, forjaron espiritualmente nuestra congregación.
En el momento actual nos encontramos ejerciendo nuestro apostolado en ocho diócesis de la Republica Mexicana.


Ella Ntra. Fundadora Beata Madre Vicentina Nació el 6 de febrero de1867, en Cotija, Mich. Sus padres D. Luis Chávez y Benigna de Jesús Orozco se interna para atender su salud, el 20 de febrero de 1892 y posteriormente dice: Por señalado favor de Dios, el mismo día que ingresé al hospital, concebí la idea y tomé la resolución de consagrarme al servicio de Dios Ntro. Señor y Salvador en la persona de sus pobrecitos enfermos".

El Ntro. Fundador Pbro. Miguel Cano Gutiérrez Nació en la Ciudad de Guadalajara, Jal. El 11 de diciembre de 1866.
Sus padres D. Jesús Cano y Remigia Gutiérrez, ordenado Sacerdote el 30 de noviembre de 19891, en la parroquia de Jesús. Fundo este instituto religioso, en el año de 1905.